viernes, 25 de diciembre de 2015

¿QUIÉN ES? (15)

¿QUIÉN ES? (15)

Veo a un Jesús triste…
Se parece a mi bebé:
Ojos azules de serafín
Manos gorditas,
Pétalos su boca
Y ese perfume a rosas
Que a besar invoca.

Descalzo va por el camino…
Busca en una balsa
Un poco de libertad.

Una corona de espinas
Será hallada.

No se abrirán brazos,
Pero sí recibe patadas
Más hartos escupitajos.

El niño ha besado la tierra
En tanto su padre le carga,
Y luego de tragar arena salada,
En brazos ajenos es arrullado.

Arrurrú mi niño bonito,
Arrurrú pedazo de cielo.

Intentos de un ave herida
Con el sol ardiendo en la frente,
¡Y en ese aletear te mojas
Y en ese sufrir te elevas!


Eres un toro llevado al matadero.
Tu mirada es un lago profundo
En donde se queda el miedo
Petrificado, de brazos abiertos…

Arrurrú mi niño desnudo,
Arrurrú mi pedazo de corazón...

Has nacido hoy en otra curva,
En otra roca de enormes filos
Para ser nuestro Redentor.

Arrurrú mi niño triste…
¿En dónde está el tamborilero?

¡Creo que salió corriendo
Contigo para el cielo!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 25/15





No hay comentarios:

Publicar un comentario