jueves, 31 de diciembre de 2015

PENSANDO EN 2016 (2)

PENSANDO EN 2016 (2)

Tengo una inseguridad fatal, de creer que me amas, porque ayer te hice mío en una frase, luego conversé con las ilusiones que hacen giros extraños en el cielo, llovieron besos que cantaban entre los tejados grises de muchas gentes, que sólo tenían goteras y penas, pero se abrazaban sus ojos, se probaban esas sales que brotaban sin querer, de cuencas cansadas y párpados caídos.

¿Tiene sentido?, ¡no lo sé!, lo único que siento ahora, es que mi ventilador me habla al oído,  me cuenta de ti, dice que vives sin saber que existo, eres poeta, te gusta inventar que me amas, como te invento también para mí.

¿Será malo desearte sin que me quieras?, ¿o será bueno cerrar los párpados y atrapar tu boca en un beso?, ¡veré qué sucede!, no haré cuentas con los dedos, dejaré que las plumas de mi atrapa sueños, sigan bailando, y en su centro te quedes para mí, y en mi centro te espero, para que me lluevas tibieza y me ahogues a versos.

Iniciamos otro camino, inventamos que hoy termina un año, ¿cuándo termina?, ¡jamás!, esto es un continuar, nos cansaremos primero, pero el tiempo es un castigo a la carne, a él nada le importa, está ahí, impasible, nos hace muecas, se ríe de nosotros tan ilusos, y al terminar para nosotros ese extraño ciclo entre nacer y morir, él continúa fresco como un amanecer.

No importa, pensaré que será otro nuevo año, ¿qué tantas glorias o penas nos traerá?, mejor no pensar en nada, vivir con la sonrisa pegada de la boca, ¿qué más da?, todo tendrá un fin, un extraño fin que me hace verte una y otra vez. Siento tu mirada aunque no estés, y un brillo me dice que me guardas en tu ámbar como yo a ti.

¡Feliz 2016 amigos míos!, que se cumplan los sueños, pero ante todo, que sigamos en búsqueda de la felicidad, sin declinar, sin pensar en la muerte, pero sabiendo, que estará esperando a la vuelta de la esquina, sin importar la edad, pues el tiempo no se rige por nuestros deseos ni calendarios, es un voluntarioso que hace con la vida lo que quiere.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 31/15


No hay comentarios:

Publicar un comentario