viernes, 11 de diciembre de 2015

CONVITE A MAR (35)

CONVITE A MAR (35)

Y a tu “Convite del mar”, me uno,
Amo su nombre
Como al azul que entona versos
En las montañas de mi patria,
Y alardea de vivir en mi bandera.

El mar es para mí el amante perfecto
Porque a todas ama,
A todas quiere,
A todas acaricia
Pero no se queda con ninguna.

Si acaso,
A éste convite de mar
Me uno alguna vez;
Quiero cantar entre las rocas,
Que viví la poesía entre sus olas,
Y vi cómo se perdía la gaviota en sus adentros
Y me perdí, enajenada,
Buscando un amor perfecto
Que estaba mojando mi carne ardiente,
Sin saber siquiera,
Que era tan amada...

Y el mar, a mí también,
Con ese rigor de macho
A quien le falta besar más arenas,
Me confunde,
Me enajena.

¡Es que de tanto azul que veo!,
Para mí,
El mar es el Rey…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, diciembre 11/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario