sábado, 3 de octubre de 2015

EN UN CRISTAL [76]

EN UN CRISTAL [76]

¿Qué puedo pensar ahora?, ese mono que me ve desde la oscuridad de mi jaula, dentro de un frasco, huele a perversidad, a manos rotas.

El descaro de una traición tras otra, y esa maléfica sonrisa… ¿quién puso en tus labios esa mueca?, imaginé: ¡una zorra!, luego pensé: ¡una perra!, y ante sus carcajadas desperté.

¿Creen que nadie ve lo que hacen? Acaricié a mis perros, ¿cómo puedo comparar tanta maldad con éstos ángeles?, ¡perdón zorrita!, ¡perdón perrita!, ¡esas son menos que un escupitajo dentro del inmundo charco en donde me dejaron, para que muriera de tristeza!

No se  ha quebrado, como destapando una botella de champagne, así, con fuerza se escuchó un sonido, el ave herida salió de su prisión, ¡qué pena!, es que en el cielo tenía a mis padres, y ellos veían el padecer y la tristeza, desde allá advertían cómo eran arrancadas las plumas una a una, y una cañería vomitaba inmundicia día tras día.

Ha secado sus alas, se habían momificado, no sabe cómo volar y debe aprender de nuevo, ¿después de tanto tiempo?, ¡no importa el tiempo!, se ha gritado desde algún sitio, el tiempo no existe sino para el hombre, más no para Dios, porque Él es el tiempo.

El escarabajo se cansó y se abandonó, luego se creyó ave, pero también se agotó y dejó de luchar, fue entonces cuando una mano se extendió y pudo volar, su corto vuelo engrandece un jardín, sus pichones se han crecido, ¡y no se había dado cuenta!, no hizo trampa el destino, salieron a flote a pesar de todo, y el fuego destruyó todo lo malo, se conocieron las miradas, ¡y se descubrieron las espadas!

¿Se han dado cuenta que hoy es un día de bendición?, ¡todo huele a pino!, es inmenso el bosque, hay pepitas de arrayán, un olivo, un árbol de ciruelos, caminos en rocas y cercas, en las mismas anidan todavía caracoles, plantas y musgos brotan a la vez con gotas de lluvia y con sus alas limpias y sus ojos claros, el gorrión conoce de otro despertar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 30/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario