lunes, 19 de octubre de 2015

DE LUNA [39]

DE LUNA  [39]

A veces de luna me lleno,
en largas pesadillas me consumo.

Soy carne que derrite el fuego,
y por dentro,
de ti espero un poco de agua viva 
para calmar ésta sed.

Soy un loco ermitaño
que busca del mar sus arenas,
y de la montaña
su lava escondida.

Volcán que se apaga,
que gime y aúlla,
abriendo más grietas y heridas.

De luna me baño,
persigo tu huella
en un bosque
de blancas auroras.

¿Son copos de nieve tus besos?

Caen y caen
cubriendo las hojas.
Y a mí, amor de lisonjas:
¿Qué me toca?

A veces de luna me preño
me muerdo en tu sol,
me estremezco…

Me lleno de luz de estrellas 
y en tu búsqueda me pierdo.

Soy una demente que te ama.
En silencio sin que nadie se entere,
te compongo un verso tras otro.

Eres música a mi oído, 
eres sombra en mi estero
fulgurando tan solo.

En la quietud de un lago
te copias, me copio, me alucinas,
¡me enajenas!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, octubre 19/15





No hay comentarios:

Publicar un comentario