miércoles, 23 de septiembre de 2015

FRENTE AL SOL [16]

FRENTE AL SOL [16]

¿Han visto también cómo una paloma ante el sol, su gracia asoma? ¡No me preguntes a mí por qué razón estoy triste!, pregunta a tu corazón, qué motivo te di para que de tal manera en mí te ensañes, y luego, después de todo, borró mi amor el cielo de turbulencias, y en su lugar, asomó su faz el astro, quien con dorada opulencia bendijo mi lugar, y arrancó de tajo, la hoja seca que en una espina se vencía...

¿Se han dado cuenta?, ahora vuela por razón del viento, parece una bailarina con tantos sueños, que no caben en el espacio de su mano abierta.

¿Para qué te ufanas por mañana?, no inventes ni hagas fieros por lo que vendrá, pues tus pies se mueven, la tierra en su rincón olvidado hace un giro, y transforma el paisaje, arrancando de raíz aquello que antes le dañaba.

Por eso estoy aquí, como una roca olvidada, pero Él ha fundado un santuario de aves y ángeles, para que nadie pisotee su tierra. ¿Buscan ángeles?, ni crean que son como nosotros, ellos tienen alas, pero jamás nuestra mirada ni boca, ni lengua, ni manos; tienen pico, y un arpa en el alma que suena en medio de un bosque bañado de cielo, y luego, besado por un manantial que brota desde lo profundo. ¿Desde dónde vendrá?,
¿Se lo han preguntado?, fondo de fondo, profundidad de profundidad, eternidad de eternidad, ¿y ríes ahora de mí?, no soy quien escribo, ¡me dicen tantas cosas!, ¿y todavía ríes?, ¡no lo hagas!, alguien detrás de mí te señala como la próxima víctima del infierno, porque a punta de tu odio, ¡bien te lo has ganado!, ¿y te dices mi hermano?

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 23/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario