jueves, 6 de agosto de 2015

MI GATA GIAN [65]




MI GATA GIAN [65]

Converso con mi gata y me suele contestar,
con sus coquetos ojos ámbar puro
que me agrado en contemplar.

¿Quién es la gata más hermosa?
Y con sus poses de borracha,
mi modelo preferida
pinta  en mi rostro una sonrisa,
por tan  dulce ronroneo
cuando me ve pasar.

¿De dónde ha llegado éste bonito amor?
Recuerdo un basurero, sus ojitos cerrados
una muerte segura, pues el cielo anunciaba rayos,
que serían tempestad.

Voy y vuelvo, ¿qué haré?, ¡leche tibia y un abrigo!
Pero luego, ¿acaso podía dormir?
Por mi gata y sus hermanos, /3 camadas diferentes
ahora que recuerdo, ¿eran diez?

Pero entre todas esas rayas y espejos
en sus ojos me quedé.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 6/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario