miércoles, 1 de julio de 2015

A MARÍA [88]

A MARÍA [88]

Virgencita de tierra morena
si me tocas ahora,
borrarás ésta melancolía
que llena de rocío mis laderas
y ante mi propio pavor
sin deseos de continuar me quedo.

Morena joya de dulce mirada,
que pase tu aroma por ésta quebrada
y en sus rocas navegue tu estampa
con el sol de ti engalanado.

Que en el viento se agiten mis versos
oraciones de pájaro libre
divulgando entre pálidas hojas
que si hay amor, nada se destiñe.

Que me toquen tus luces navideñas
y como relámpago huya mi afán,
iluminando entre sombríos espacios
para que pase mi felicidad.

Pero si no regresa,
¿a dónde la he de buscar?
en el refugio de sus brazos estaba,
como perfume de rosas
en un altar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 1/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario