miércoles, 1 de julio de 2015

VANA BELLEZA [86]

Gian, mi gata

VANA BELLEZA [86]

A veces buscamos belleza exterior
pero es tan efímera y fugaz
como la de una mariposa.

Olvidamos, que bellas son las aves
hermosas las flores,
preciosos los paisajes /pero no lo saben.

Soy bella porque puedo dar
hermosa porque amo,
linda porque respeto a mis padres.

No me ufano de lo exterior
ni de mis ojos cristalinos
ni de mi corazón lleno de fuego,
ni de mi cabellera pintada.

Digo que soy hermosa
porque aprecio el don de la vida,
porque hablo con las aves del cielo
y comulgo con ellas en silencio,
agradeciendo por un nuevo día.

Una niña se sentía la más bella,
pero su corazón era pálido y sin brillo,
sus ojos y su boca eran altaneros,
causaban sus palabras muchas heridas.

¡Niña!... Eres bella por lo que guardas
como la caracola su casa de cristal…
Si descubres como es su interior,
así debería tu alma estar.

Es pasajera la belleza...
El tiempo implacable no perdona,
hermosa mi madre,
y su olor a hierbabuena,
divinas y pacientes,
 sus arrugadas manos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 22/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario