miércoles, 3 de junio de 2015

MI BARQUITA [44]

MI BARQUITA [44]

Zarpó  mi barquita de papel,
¡no pienses más!
deja en mis manos tu afán.

Has cumplido ya,
¿qué perturba tu andar?

Te dije que no confiaras en el hombre,
olvidaste pronto la lección,
ahora que tiñes de blanco tu montaña
mi mano te ha tocado,
para que te conjugues en mi corazón.

Vi tu angustia y la hice mía,
sané aquél viejo dolor con poesía.
Tus manos muevo y paso por tu alma
navegando en tu barca de luz
que es la mía.

Entrego mis llaves,
has abierto puertas inmensas,
he visto tus ojos,
y cuando alzas los brazos,
hasta tu ventana sin rejas he llegado
para secar tus lágrimas.

Mi barca es de oro y diamantes,
aquí no habrá pérdida,
¡no pienses más en el mañana!

Ahora es un beso que te doy
ya, es una hoja brotando,
en tanto tus ojos parecen un lago
por donde pasa mi nave de espuma
que revienta globitos de color
para sanar  tus heridas.

¿Adivinas la bruma?
¿Puedes atraparla?

Así es mi barca,
una nave de viento y aroma
por donde vas y vienes
como una oración,
pájaro de nieve
que ante mis flamas
manantial de sueños parece.

Espejo donde se retrata luego
su viaje con destino incierto
de nubes viajeras
danzando entre rayos y centellas,
para que escuches mi voz
y te conmuevas.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 3/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario