miércoles, 3 de junio de 2015

CAMINOS/3 [45]


CAMINOS 3 [45]

No anduve mucho,
fueron montañas y orquídeas,
rocas morenas mezcladas con musgos,
viejos ancianos que florecían hilos de plata.

Cada tanto descansé para buscarte,
igual que tú, al llegar a la cima vi que había más
y seguí mi camino;
¿qué he de hallar del otro lado?

Universo y más, ¡mucho más!...
Tus ojos negros llenaron mi vacío,
eres arte que a mi corazón inflama
derretido metal que en mí se funde.

¿Quién eres?, ¿por qué te amo así?
Sin tocarme he sido tuya,
y sin tocarte te he sentido en mí.

Amanece y mi espina dorsal recorres.
siendo magia que se dispersa,
el corazón se inflama como un globo
y revientan espumas de mar entre las rocas.

Me vuelvo tu gaviota
¿Quién eres?
Entre la brisa tus suspiros atrapo,
se han estrellado con los míos
y nos juntamos en la orilla de un camino,
vemos una acequia y nos retratamos.

¿Estoy soñando?,
o estás aquí conmigo…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 3/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario