jueves, 14 de mayo de 2015

TUS FLORES [25]

TUS FLORES [25]

Vi tus flores, las adiviné como pareja pariéndole a la tierra semillas, y ahora, se crecieron, se volverán pájaros y se confundirán con mis besos en la brisa.

¿Tienen aroma tus flores blancas?, parece que al tocarlas volarán, se alejarán por valles y praderas con un cuerpo de espada mínima, que penetrará en la tierra cuando al fin caída, la lluvia del cielo las tranquilice, y moje sus trajes blancos de hadas que nacieron para ser mujer.

Escribo aquí para los dos, mientras sigo viendo tu jardín, y ruego, porque mañana sea, pero si no, es porque un enredo favorable a nuestra vida, atoró a una paloma en su alar, para que la abrazaras otro rato, para que me arrullaras un tanto, ahora que tengo ansiedad por volar y hallarte, confundido con los perfumes caros de tu alameda bendecida.

Sigo viendo tus flores, cerca de un árbol que resucita, no está muerto, se vuelve abono y da vida, ahí se ajustan las espadas con sus trajes de bailarinas de ballet,  ahí se enredan pájaros, se arrullan escarabajos azules y llevan trocitos de amor las pequeñas hormigas arrieras, nunca cansadas, siempre amadas y como la tierra, enrojecidas.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 14/15



















No hay comentarios:

Publicar un comentario