sábado, 2 de mayo de 2015

¿QUÉ PARA MÍ?/A Daniel

¿QUÉ PARA MÍ?/A Daniel

Un poco de afán ha endurecido mi faz
Pero no ha cambiado mi sonrisa.

Quise adivinar de paso un recado para mí
Y buscando en el viento, te sorprendí.

Ventana abierta a un azul mágico
Era la dueña de mi corazón en espacio lejano
Mis tesoros, abiertos a una voluntad mayor.

Pero algo más fue hallado,
En esa claridad perpetua de mis mañanas soleadas
Se adivinaba la lluvia de mis ojos,
¿Creen que porque soy varón no lloro?

Lo vi antes de que lo pensaras,
Y con trazos níveos me colocaste cerca de ti,
¡Aquí estoy a tu lado!, ¿Qué te afana hoy?

Tus cachorros están grandes, preciosos
Mis ojos han estado sobre sus vidas
Y a ti, madre y padre a la vez
Te he bendecido con sus voces de alegría,
Con esos triunfos que llegarán
Como colmenas tras la miel de las flores,
Y entonces, un gran poema repetirás conmigo,
Mi obra ha sido cumplida y eres sumiso a mi voluntad.

Te regalo la luz de una esperanza
Los violetas que dirigen tu andar
Y mis rayos fulgurantes sobre tu hogar.

Antes de que pidas algo, ya lo sé
Eres un predilecto entre mis hijos
¿Qué te puede afanar a partir de ahora?

Marqué tu nombre y mis trazos son de verdad
Un 3 es la certeza de que una luz se enciende
Y otra se apaga, para que adivines mi regalo,
En tus noches de soledad.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 2/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario