jueves, 30 de abril de 2015

MI CASA ERES TÚ/Ana Frank [3]

Sofía y Salomé

MI CASA ERES TÚ/Ana Frank [3]

Mi casa es tu infinito en donde habitará mi descanso,
con alas de cóndor
en tu arroyuelo manso.

Mi hogar fue “La casa de atrás”
escondida cual escombros de odio
ruinas de dolor donde ocultaba en hojas secas
terrible pena y desamor.

¿Qué es el hombre sin Dios?
Pero fuiste tú, amor de mi vida
el único consuelo en confusos días.

Fue tu lámpara encendida en mi opacidad
quien me impulsaba a vivir el instante
con el corazón en eterno palpitar.

Pasaban los días, cada uno era un siglo
todo abuso era una prueba tenaz,
espina clavada en pecho de madre
con las manos negras de tanto espinar.

¡Suerte!, ¡eres mi bendita luz!
¿Qué hay lóbrego en mí?
Tan solo mis manos sucias de sangre de otros
que atormentan con sonidos de horror
y miradas sin ánimo,
al verlos cruzar
por esa alambrada del nunca más.

En mis locas carreras buscando un alar
el suspirar de las palomas
parecía mis propias muecas  y angustia.
Hallé un espacio para contar a todos
de aquéllas penas guardadas en el corazón
en el rincón de las zuritas
con sus tristes cantares de ilusión.

¡Aquí estoy!, ¡atrapa mi alma ya!
Hay fiebre interior, no sanan mis heridas
pero corro,
aprisa le veo con sus brazos abiertos
un precipicio he dejado atrás.

¡Luces de colores!, ¡al fin es navidad!
Él se quedará, y contará al mundo del horror.

¡Pero ahora, estoy en tus brazos Señor!
¡Eras el tesoro perdido en mi oscuridad!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 30/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 9:37


No hay comentarios:

Publicar un comentario