miércoles, 22 de abril de 2015

ES VERDAD [26]

ES VERDAD [26]

Sentí tu presencia,
eras como nieve suave
en un verano intenso.

Lluvia sobre las hojas secas
moribunda en tristeza,
con una depresión que aniquilaba
y me hacía doler la cabeza.

Eras para mí,
¿cómo no lo he de gritar?
Ese atoro que anunciaste
me ahogaba en soledad,
pero mi río inició a brotar
casi como un manantial.

¡Es verdad!,
estaba sumida en melancolía,
todos aparte, lejanos de mí,
cual si epidemia fuera.

Pero me viste, y no lo sabía
cuando abría los brazos y al sol clamaba
y en mi ventana tu luz emergía,
¡y todo de ti se llenaba!

Tú, chiquita,
¿quién más puede ser así?
y como una pequeña flor me diste perfume
en esa herida de un bosque,
 arropada de rocas,
que al fin,
del mal me protegían.

Y eras tú, mi amor,
grande y soberano, dulce,
una mujer a tu lado, María,
y yo, tratando de sonreír.

¡Qué pena!
¡perdóname!
pero me has tocado,
te sentí mi aurora,
mi único amor verdadero
desde que sale el sol
hasta el ocaso,
y hasta esa oscuridad dormida
donde me haces brillar
como tu oveja consentida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 22/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 11:39


No hay comentarios:

Publicar un comentario