lunes, 16 de marzo de 2015

¿Y AHORA? [68]

¿Y AHORA? [68]

¿Qué haré ahora que no siento el mirlo en mi árbol?
Se desgajó la única rama de trigo que veía al sol.
Junté las semillas y en medio del caos visible a mi razón,
esperé de la lluvia de mis ojos para verlas renacer.

¿Qué es la ausencia más que la pérdida?
¡Ábrete margarita!, dime si él también me quiere
Alerta sobre la despiadada ambición, la roca que avanza…
Un cantar solitario al bajar de la cuesta es su oración,
descansa en un lago de lodo que le aguarda.

Amor, amor de mis amores,
cielo azul despejado y claro:
¿Es para mí tu último poema?
Dejaste medio escrito un verso,
pero no me nombraste,
¿cómo me enteraré qué es para mí?

Una cometa de azules alas me encontró corriendo en la rivera,
¡te atrape!, bates sus pequeñas alas, ¿y tú ámbar?
¿Qué ha sido de la flor donde me juraste amor eterno?
¡No está!, se quedó un perfume vagando en mi alma,
veloz como un rayo se vuelve lluvia clara, al pensarte.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 28/15
©10-498-459




No hay comentarios:

Publicar un comentario