domingo, 15 de marzo de 2015

A MI AMADO 4 [8]

Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; 
Ven conmigo desde el Líbano. 
Mira desde la cumbre de Amana, 
Desde la cumbre de Senir y de Hermón, 
Desde las guaridas de los leones, 
Desde los montes de los leopardos. 

Salomón  



A MI AMADO 4 [8]

¡Oh amor!
Son mieles destiladas desde tu corazón tus palabras
Mi parte de sol que me faltaba
Alegría loca,
Sonrisa de niño con  juguete nuevo.

Esposo mío, ¿eres mi hermano?...
Pareces la copia de una rosa en mi primavera
El colibrí que se pasea ante los ojos de mi madre.

Eres el bosquecillo donde anidan las calandrias 
Y los toches se enredan
Para orquestar canciones de amor.

Alabanza tan solo mi espera, sin angustia ni afanes
Manantial que brota desde la montaña escondida en mí
Amor de mis amores, mi encendido fuego,
Amante  de mis noches solitarias
Siendo luciérnaga habitante en el riachuelo
Y estrella fugaz que asoma en mis ojos, al verte.

Y te amo, mi amor mi esposo amado
Como Él ama a sus esposas yo te amo a ti
El escogido por mi corazón
Que sin ser espina, es flor
Como espada protectora para el  cactus,
Jamás me lastimarías.

¡Ahhhh!... ¡Cómo quisiera escucharte de nuevo!
Campanas de éste  año eres tú
Mi luz y la sombra de mi árbol
El otoño que riega la aridez de mi vida.
Contemplo tu imagen cuando el sol baila
Más te multiplicas por mil en los aromas del bosque.

¡Has llegado!… ¿en dónde estabas mi amor?
¡Siempre te esperé!, ¡qué equivocada vivía!
Me hablas al oído y tu voz es un aleteo de ángel
Dazas como los gorriones y bajo la lluvia te bañas.

¡Ven mi amor!
Me he quitado el disfraz para entregarme a ti
Estoy desnuda, no hay trapos sucios en mi carne
Te pertenezco como el río que corre por mis venas.

Lecho rojo  mis aguas, que inspiran  a tu profundidad, la mía
Que espera la mies de tu espada  para multiplicar el trigo
Y cebar al buey para que sea manso como cordero,
Dejándose enlazar por mis brazos y los tuyos
Llevándonos al  precipicio donde se crecen las alas
Para volar  como águilas
Besadas por el viento.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 5/15
© 10-498-459


No hay comentarios:

Publicar un comentario