domingo, 15 de marzo de 2015

A MI AMADO 3 [7]

Mi amado es semejante al corzo, 
O al cervatillo. 
Helo aquí, está tras nuestra pared, 
Mirando por las ventanas, 
Atisbando por las celosías. 

Salomón

A MI AMADO 3 [7]

Ya dio un brinco mi corazón,
La cabrita montesa es muy asustadiza
El amor ha saltado mi alma hasta la tuya,
Y es suficiente con enterarme
Que no es ajena la brisa para el pastizal
Ni el sol para mi rosal.

Comulgo paisajes y aromas
Al segundo el pintor se esmera
Y al parpadeo, una gaviota vuela
Copiándose en las aguas cristalinas
Su figura tan fina.

La primavera está cerca
Traen las brisas sus aromas
Que bajo sábanas níveas
Cual velo de novia se guardaban.

Cobija de un pastor bajo un ciprés
Siendo algodonosa mano cae y persigna al bosque
Se entretiene en su obra,
Desde los cerros se mira
Tu parpadeo de sol en la llanura.

Tus besos son hermosura,
Blancas gaviotas estacionadas
Antes  de surcar del mar sus espumas.

¡Oh amante mío, mi amor!
Cuánto me inspira Salomón,
Voces dulces para una mujer
Lamiendo boca con boca el cordero
Entregando pechos de manantial
Espumando la vida
Como lirios  blancos aromados,
Hinchados los pechos para tu boca
Nutriendo al cabrito y a ti,
Doblada en caricias bendecidas
Como  la lluvia para el trigal,
Y la llama para la yesca, que abrasa,
Pero no lastima.

¡Mírame!, desnúdame con tus ojos
Ya te vi, pareces cuarzo fino
Cristal que baja por mis ojos cuando no te veo
Y estrella que fulgura en mi camino
Al estar la desesperanza herida en mí.

Soy tuya y tú eres mío
Te comulgo en mis poemas
Te rezo en mis versos,
Te atrapo en la celosía escondida de mi alma
Para ser amante esposa tuya
Sin cadenas perturbadoras
Ancladas por el hombre
Que persigue y nada busca.

Más en ti, el amor es bendecido
Sobre la iglesia mía y tuya
Cuerpo y vida tuya en mí
Y alma mía en la tuya.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 5/15
©10-498-459

No hay comentarios:

Publicar un comentario