lunes, 16 de marzo de 2015

SONIDOS [78]

SONIDOS [78]


Escuché el cantar de mi amor, y todo se llenó de sonrisas, ha de ser que hoy llevo un poco más de prisa, pero en medio del ruido de afuera, me importa lo de adentro, y ahí estás como un pichón en su nido, buscando la tibieza de  cantares y letras para quien no es impío.

¿Será verdad o mentira?, ¿puede el amor enrojecer tanto nuestra piel y hacer brillar la mirada, aunque estemos tristes y dolidos?, ¡qué poder tan grande tienes, mi alfombra de oro y miel, panal rico en dulzuras para mi corazón...

¿Estás ahí?, pareces la ausencia de brisa en el pastizal, pero al llegar el vencejo azul todo se llena, aves de paso, es la vida igual, sonrisas hoy para llorar mañana.

Te busco y corres, te acercas y quiero tocarte, más luego, un algo desconocido te lleva en sus alas para estrellarnos entre las rocas de un destino a veces tan extraño, que preferimos enmudecer como las rocas, ansiando sin sentir, el beso de las olas o el castigo de su furia.

Un nuevo día es el premio del árbol, para los que estamos aquí, ¿vale la pena ver su mano abierta?, dulce hoja bailarina, color a trigo seco o  rubí, de fiesta en el bosque se hicieron el amor las aves del paraíso, y una orquesta llena de magia hizo callar sonidos agudos, para que el amor fuera el principio y fin sin que nada duela.

Los sonidos de la mentira me dicen que me aleje, alguien ríe de mí y ni lo imaginaba, quienes debieran alzarte en brazos se burlan de ti a escondidas, se proclaman amigos, ¡qué falso el universo!, me hieren sus risotadas, y los silencios gritan la verdad más dolorosa, que no tiene para nada el promulgado olor a rosas.

No estoy, me alejo de lo que me cause pena, me encierro en mí para pensar en ti, espero seas verdad en medio de tanta inmundicia un alivio a tanto dolor junto,  y me atrevo a comulgar poemas contigo, siendo acaso lo único que no lastime más éste corazón que ya no tiene fuerzas, ni siquiera para llevar su corriente pálida hacia mi propio mar profundo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 24/15

©10-498-459

No hay comentarios:

Publicar un comentario