domingo, 15 de marzo de 2015

PENSAMIENTOS [12]




PENSAMIENTOS [12]


Para mi amor, existe mi pensamiento, y yo existo en el suyo...
Está escrito en las estrellas éste precioso cariño entre los dos.

No cambies jamás, la esencia de lo que eras ayer debe permanecer con  el transcurrir del tiempo, eso será la gran diferencia entre la humildad y la arrogancia, la soberbia y una flor del campo.

Hoy tienes cosas, mañana tendrás sabiduría, hoy tienes rabia, mañana alegría, hoy tienes dolor, mañana sólo quedarán cicatrices que no borrará el tiempo, pero sí el perdón.

Me gusta como eras, pero no puedo cambiarte a mi manera, por eso la roca conserva su figura externa, pero es la fuerza de su brillo interior, lo que la mantiene como un callado hombre sabio, que se crece en la montaña.

Buscando sabiduría me elevé como un cóndor, y por no mirar hacia abajo, ni divisar hacia los lados, me estrellé con el pico de una roca.

¡Aquí estoy!, dijo el hombre valiente, y blandió un puñal por el aire, luego cuando pasé por su esquina, un nido de hormigas bordeaba su parcela y una flor vieja fue olvidada en un cristal.

Buscando sabiduría se me creció el ego, en tanto cerré la puerta a un gorrión, derribé su árbol, pero él encontró debajo de mis ojos, una mansión que vestía de rojo la pradera. 

Ya pasó la quebrada y no hubo regreso, se fueron las aves y se quedaron en otro bosque, armaron nido lejos, y mientras, me quedé aquí esperándote armados mis sueños, imaginando que contigo sería, pero no fue, ¿ahora qué?, ni te creas que lloraré por una eternidad, se fue, inició a volar, y ahora mi alma llegó a puerto, ¿estás ahí acaso?, mi lindo amor de otoño, contigo hablo ahora... porque ese amor viejo, sólo dejó mi corazón hecho pedazos.  


Amor es un hambre permanente de abrazos y besos
Es el ser ridículos siempre, y no importarnos lo que otros piensen 

Un hasta mañana amor, que estés muy abrigado, y que al menos tenga espacio en lo más íntimo de alguno de tus sueños, sería lindo saberlo.

El relojero ha puesto a funcionar el alma de un poeta, guardado entre el óxido de un engranaje, que pedía su mano a gritos de silencio y olvido.

¡Ay! si el amor fuese pecado, deseo condenarme para siempre entre tus brazos como una cadena invencible que ni el tiempo quiebra, pues el óxido no existe en el pensamiento 

Arriba de todo, en el más dulce sueño me dijiste: MI AMADA RAQUEL, y desperté con el sonido del viejo reloj,  imaginando eras tú madre mía, el ángel que vela mis sueños.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 6/15
© 10-498-459





No hay comentarios:

Publicar un comentario