domingo, 15 de marzo de 2015

MI AMADO 7 [13]


Levantémonos de mañana a las viñas; 
Veamos si brotan las vides, si están en cierne, 
Si han florecido los granados; 
Allí te daré mis amores. 

Salomón


MI AMADO 7 [13]

Levantémonos de mañana a las viñas; 
Veamos si brotan las vides, si están en cierne, 
Si han florecido los granados; 
Allí te daré mis amores. 

Salomón

Te espero y no abres la puerta
Dejé sin seguro por si pasabas…

Estoy húmeda en tu espera
Los ojos empiezan a llorar quimeras
Sueños donde un bosque fue robado,
La primavera murió dentro de los míos
No hubo danza ni orquesta en el guadual
Ni secaron trigo, arroz, ni café…

Es mi ansia un corazón que late apresurado
¡Abre la puerta!... casi en un ruego te lo pido
Tu olor es como un bosque de pinos tiernos
Tu cuerpo el árbol más frondoso del valle,
Tus ojos son los cristales donde me baño
Esa luz que me hace caminar en la oscuridad.

Mi estrella perseguida en las noches
Apresada en un cielo tan azul como ellos,
Llenos de amor, el mismo amor que pasa
Cantando entre las hojas secas,
Trinando en el mochuelo, oculto en su garganta.

Ha florecido todo, era real…
Al pensar en ti no hay tristeza y la congoja se aleja
Siendo nube gris que sortea sueños con el arco iris,
Siendo campanas nuevas llenando mi estancia de felicidad.

Amor, mi dulce amor…
Decidí  abrir en dos mi corazón
Para que entres como un caballo salvaje
Y te adueñes de mi alma, tuya, sólo tuya
Vagando en el espejismo del tiempo,
Flor de loto nadando en tus aguas y tú en las mías
¡Por siempre tuya!, amor de mis amores…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 6/15
©10-498-459




No hay comentarios:

Publicar un comentario