domingo, 15 de marzo de 2015

NADIE SE VA [17]

NADIE SE VA [17]

Los atrapo en el momento de la luz
Viven de ella, sienten como ella
Son energía, y eso seremos luego
Despistados vivimos.

Parecen signos que van y vienen
Saben bailar, reír y cantar
Las hojas conocen de su andar gitano
Mis niños los ven entrar y salir.

Algo grita en la oscuridad y es frío lo que siento
Miradas que me hacen voltear el rostro
Pero  los atrapé, están aquí
Son parte mía y yo de ellos.

Nadie se va...
Son rostros de nieve
Figuras escondidas entre los colores
Imágenes que sólo capta mi lente
Magia, niños desnudos con rostros grandes
Diciendo al oído algo...

Escúchalos...
Me dijo que vendrá otro mañana
Que no esté descuidada
Hay un azor en cada esquina
Un ave en cada árbol
Una hoja seca esperando en tu puerta.

Se colaron en mi vida y yo en la de ellos
Han quedado como parte de mi río
Rojos claveles cercan mis caminos
Se quedan en mi lago...

Extiendo mi sábana y algo palpita en ella
Corazón me volví, tan gigante
Que parezco un mar contigo, con ellos, con Él.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, febrero 9/15
©10-498-459




No hay comentarios:

Publicar un comentario