domingo, 15 de marzo de 2015

CUANDO LA MIES/A Karen [16]

CUANDO LA MIES/A Karen [16]

Cuando la mies, estuve muy triste...
¡Señor!, ¿qué me sucede?
Parezco una loba solitaria en la montaña
Miro al cielo y pregunto: ¿por qué?

¿Qué le ha sucedido a mi vientre?
Hay un pesar inmenso como roca sobre mí
Estoy apesadumbrada, ¡no lo comprendo!
Cuando debería sonreír.

¡Bendito!... mis montañas se crecen
El trigo brota en el manantial tibio de mi alma
Ha pasado el tiempo y la tristeza no cesa,
Es como una gota de lluvia en mi cabeza...

Alguien revienta lo que no pudo la naturaleza
Vida tan solo, blancas las nieves se derritieron
Las manos bendijeron la ensenada de mi flor
¡Ayyy qué dolor!, ¡cómo duele parir la vida!

Más ahora... cuando todo ha pasado
Siento tu bendición sobre mí
¡Así tenía que ser!
Nadie puede cambiar el destino marcado
Ni volver atrás los pasos dados.

Sus ojos son el lago profundo a donde caen mis lágrimas
Sus pequeñas manos rozan mi piel, las montañas se hinchan
Mis flores se volvieron enormes orquídeas negras
Y mi ternerito se aferra de ellas.

¡Sus manos!, Dios mío... parecen estrellas 
Mi corazón es el sonajero a su oído
Y tú... eres mi máxima locura
Ni te he dado las gracias 
Estoy doblada de amor.

Me volví grande al fin
Soy como la grulla
Tu mies engrandeció mi figura
Al fin de rodillas... ¡al fin!

He de alabar con júbilo 
Apretarme de ti como de Él 
Tu regalo en alfombra roja
Con luces navideñas en la mirada
Y en su boca espuma... 
Blanco burbujeo que brota de mis  montañas.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, febrero 7/15
© 10-498-459





No hay comentarios:

Publicar un comentario