domingo, 15 de marzo de 2015

MI AMADO 8 [14]

Apresúrate, amado mío, 
Y sé semejante al corzo, o al cervatillo, 
Sobre las montañas de los aromas.

Salomón


MI AMADO 8 [14]

Era la burla de mis enemigos
Rieron de mí las hienas del camino,
La oscuridad un traje de luto sobre mí
Más mi amado, con un solo soplo de su boca
Devolvió a mi vida su aliento.

Huyó la  peste que como un comején pasaba por mi carne
Todas las manos se fueron cuando más necesitada,
Fuiste mi droga y mi cura,
Eres mi salvación y mi locura de amor.

Mi hermano, mi esposo, mi padre
En el cielo te vi cuando abrí los ojos
Saliendo de las nubes,
Me vi a mi misma  detrás de ti
Era real, eres el trío mágico que arropa la vida
Oro y manantial que cubre el prodigio del ser
Para quebrar un pico tu bondad
Abriendo sus ojos el polluelo,
Siendo flor que habla en el pantano
Lirio blanco que permite tus aromas,
Semilla y flor que te esconde…

Para siempre prisma y bendición
Luz y ocaso del atardecer,
Ojo de cristal que pare estrellas en la noche
Amor mío, mis te quiero inagotables…

Abriste una herida para que broten manantiales
Eres tierra que mana blanca miel
Cielo, luz y oscuridad plena
Para hacer brillar ante mis ojos tu esplendor
Cual luna llena que revienta sus caudales
Para que canten los niños sones de amores,
Y te creamos al fin.

Abriste la puerta, aquí estás
Soy tu lecho ahora, eres mi cobija fina
Nada hiere ni lastima al pensar en ti
Cierro los ojos y me entrego como dócil cordero.

Mi nombre escucho de tu boca:
Amada mía, mi oveja preferida
Tuyo y mía, por siempre
Hasta que dejes la pupila estacionada en mi puerto
Nadie cerrará tus ojos…

Como verdes cirios estarán en la montaña
Tan solo para mí, tuyo y mía
Paloma pequeña anidando en cueva de lobos
Tu arrullo escuché  y vine por ti.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 6/15  
©10-498-459




No hay comentarios:

Publicar un comentario