domingo, 15 de marzo de 2015

A MI AMADO [5]

¡Oh, si él me besara con besos de su boca! 
Porque mejores son tus amores que el vino. 

Salomón

A MI AMADO [5]

¡Oh amado mío!, mi buey cebado:
¡Cuánto diera por estar en la neblina de tus días!
Ser parte del río congelado y de las aves escondidas
Que anhelan el beso del sol al mediodía...

Más estoy aquí como mujer abandonada,
Me perfumo y me visto de sedas para él
Pero me mira con desdén,
Más tú nunca desechas de mí ni mis ansias,
Ni los poemas que desde el amanecer te declamo.

Un espíritu de amor pasa por aquí.
Alivio es la palabra de un pastor
Y las ovejas negras le persiguen,
Más un aroma a bosque fresco llama
Y otra vez la neblina…

¿Quién eres para desvelarme tanto?
Alguien envió un alivio a mi pesar,
Rosa vieja sin tocar,
En tanto los días pasan y pasan;
Blanca la cabellera en la montaña
Lánguida mirada…
¡Y Esperanza acongojada!

Amor de mis amores
Sé que has sido tú,
La obra de tus manos me bendice
Como éste dulce amor.

Intocable eres, invisible…
Me has regalado un cervatillo nuevo
Ríen mis relojes por un año lleno de magia,
Aletean las palomas en mi alar
Y mi corazón se conmueve
Al ver a mi amor pasar.

Aquí estoy…
Oveja tuya pastando en tu trigal
Tú mi amor más grande,
Y Él la luz del sol
Que dirige mi andar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 5/15
© 10-498-459


No hay comentarios:

Publicar un comentario