domingo, 15 de marzo de 2015

A MI AMADO 2 [6]

Se han mostrado las flores en la tierra, 
El tiempo de la canción ha venido, 
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. 

Salomón

A MI AMADO 2 [6]

Y en la flor más olvidada, lo sé
Ha caído un beso de tu boca, mi dulce amor
Para desleírse luego con un verso de Salomón.

Se descubrieron las perlas en el alar
Te lo confesé ayer,
Desnuda la piel, enrojecida
En un rato mostrará la obra real,
Y un color místico  llegará a traer alegrías
Donde sólo fríos bosques y vencejos congelados.

¡Ay amor!, ¡cuánta pasión en mí!
¡Si pudiera tu alma abrazar la mía!
¡Si del ayer atraer los besos de tu boca,
De tus manos las caricias olvidadas
Cual hoguera que se enciende
Y ni el tiempo apaga!

Es un rincón  de amores
Tomaré el vestido prestado,
No más basuras para mi madre
No más plástico en tus altares,
Estamos para sembrar nardos y jazmines
Para llevarlos untados en la piel y amarnos
Quererte hasta la próxima estación
Y si hay más, amarte aún sin compasión.

Espero de la primavera una roja flor
Aguantan mis cristales la humedad de tu lengua,
Miel de angelita esperando un te quiero
Dulce de caña ansiando ser panela
Aridez del bosque aguardando lluvia fresca.

¿Has visto ante el amor, las rodillas dobladas?
Las grullas  danzan oraciones
Se elevan y caen,..

Una cruz de madera se esconde tras mi puerta
Y las niñas del bosque se arrodillan
Para ser amadas.

¿Ves mi amor?
Él bendice todo, y todos somos Él
Aire y brisa,  sol y lluvia
Aromas y cánticos
Sal y mar, río y almíbar
Roca y diamante
Esmeralda y los ojos de ella,
Vida y muerte,
Amor... sólo amor de su vertiente
Siendo cascada amante del mar
Así como yo de ti.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 5/15 
©10-498-459






No hay comentarios:

Publicar un comentario