miércoles, 11 de febrero de 2015

SIN NOMBRE [12]

SIN NOMBRE [12]

Había una niña llamada Sin nombre,
Que vagaba por el bosque
¡Mariposas azules, amarillas!
Cántaro de miel dentro de una flor
¡Espinas de la vida!, ¡la gloria!
¡Ayyyy! un insecto me picó…

Y el hermano pequeño la seguía
¡Espera hermanita!, espera…
Ella con sus brazos abiertos le abrazaba
¡Vámonos a casa, tengo miedo!

¿A qué tienes miedo niño?
No lo sé… -le repetía…

En dónde está ¿Sin nombre?...
Estaba conmigo ahora
Creo que ella se fue
Hacia  los guaduales
¡Vamos a buscarla ya!,
¡Tengo hambre!

El búho cantó despacio
Como llanto  anciano olvidado
¿Ese ruido?... ¿estás ahí Sin nombre?
Y apareció nadando en un lago.

¡Hermanita!, ¡mi hermanita se ahogó!
Más un golpe seco los durmió, uno a uno…
Dicen que fue un militar
Ya recibió castigo…

Pero los niños del bosque no están
¿Será que  perfuman todavía el aire?
¡Mariposas amarillas!
¡Mariposas azules!

¡Sí, claro que sí!
Por ahí vagan con sus trajecitos raídos
Se descalzan sobre las rocas
Y acompañan el canto llorón del búho.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 5/15
®

10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario