miércoles, 11 de febrero de 2015

ESTE AMOR [13]

ESTE AMOR [13]

Inicio 2015 amándote más que ayer,
No lo olvides cielo mío
Que todos lean,
Y crean que es un sueño,
Es real, lo atraparé en mi corazón
Y lo dejaré en letras escarlata cada día,
Porque se crece,
Como un río ante aguacero...

En ese mar profundo me verás
Tengo tu rostro pegado de mi piel,
No escatimo sueño donde no estés,
Y hasta el aroma invisible de un huerto
Se hace real al pensar en ti.

Parezco una oveja gris
Pero cuando te veo,
Me vuelvo  guacamaya de colores
Abro mis alas y coqueteo con las flores,
Adorno mi cabello con gajos de azahar
Con plumas verdes de mi lora,
Pequitas morenas esperan tus manos
Para correr pegada de tu sombra.

Es verdad amor mío,
Te amo más que ayer,
Cada letra escrita te involucra
Como los rayos al mar,
En el atardecer…

Y deseo volar…
Ser esa alfombra blanca por dónde vas
Mirar con tus ojos el celeste cielo,
Adivinando que una serpiente se dibuja
Con la luna esperando su querer.

Cada que adivino que algo es para mí
Cada que lo presiento al menos,
Mi corazón parece el sonajero de  niño
Mis ojos no disimulan su brillo
Porque eres la energía que los enciende.

Rayo en la locura,
Parezco cabrita de monte a éstas alturas
Pisoteo la roca en dónde está mi suerte,
Es ahí, donde te busco
Como un diamante que entre más pálido
Más entregará su brillo.

Y te vas, al asomo de mi esperanza te alejas
Para regresar en el próximo poema
Sabes que son para ti, sin mezquindad
Que me arropo con letras para quererte
Y me desnudo en ellas para amarte.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero  5/15
®

10-491-97



No hay comentarios:

Publicar un comentario