miércoles, 11 de febrero de 2015

ROSALBA [11]

ROSALBA 2 [11]

¿Qué habrá sido de Rosalba?
Buena amiga, señora bonita
Les contaré que después de varios años
Como una oruga en su prisión,
Salió con el rostro encendido
Un poco vieja claro, casi los 50,
Pero en medio de aquélla medio sonrisa
Con la mirada extraña nos decía:
Si vuelvo a nacer…
¡Lo juro!
¡Los mato otra vez!

Él era la traición del día, y los golpes de noche
A veces cuando cansada estaba
Sólo esperaba atenciones
¡Apúrese vieja condenada!
¡Ni para una mierda sirve!
¡Gonorrea hifueputa!
Una, dos, tres, miles de veces
Y de caricia un golpe en el rostro
Una patada en el vientre
Fueron tantas,
Que hasta extrañaba cuando no lo hacía,
Era que llegaba muy cansado
De estar con ella,
Mi mejor amiga.

Ese día los encontré en mi propia alcoba
Para donde mi madre les dije que iría
Y cosa rara, no se negó,
Pero al regresar por algo olvidado
Esos ruidos desaforados
Esas ganas de amantes en mi alcoba
Me volvieron ciega
Y apunté con la escopeta,
Un solo tiro, bastó
Ahí quedaron los dos,
Fueron rosas rojas mis sábanas
Nunca lo olvidaré, uno sobre otro
En un abrazo final.

¿Y yo?
Una pálida sombra tan solo
Esperando el abrazo de la noche
Aguardando a salir de aquélla cárcel
Pero le juro amiga mía,
Que si vuelvo a nacer
¡Otra vez los mataría!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 5/15
®

10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario