miércoles, 25 de febrero de 2015

SIÉNTEME [125]

SIÉNTEME [125]

Como ayer cuando la soledad oprimía el pecho
Queriendo amar me estrellaba,
Y al desear la felicidad me hería.

Siénteme ahora que dices que te vas
Que nada soy para tu vida,
Un poema cultivado para nadie
Blanca nieve, gaviota de un día.

La nostalgia acude a la mirada
Imposible amor, hay luna llena
Anoche tal vez todo cambió
Y quedó el amargo dolor
Cual si una despedida presintiera.

Pero estás aquí…
Es locura el amor
Una llaga que duele
Cuando la respuesta se aleja
Y los ideales se vuelven fríos,
Cual nieve revuelta en la cabellera del bosque.

Siénteme ahora
Cuando escuches la primer ave cantar
Y un aroma a flor silvestre te invite
Tan solo  un poema a declamar. 

Hay campanas nuevas en mi estancia
El viejo reloj lleno de alegrías
Como si el alma de un viejo rondara por mi casa
Y acariciara mi rostro a escondidas.

Siénteme ahora que no estoy
Como una hoja desteñida de un libro
¿Alguien leerá mis poemas en un mañana?
Porque ahí quedará
Un poco de mi vida,
Y ahí estarás conjugando un te quiero
Conmigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 31//15
10-491-97




No hay comentarios:

Publicar un comentario