miércoles, 25 de febrero de 2015

¿QUÉ TE VAS? [4] [126]

¿QUÉ TE VAS? [4] [126]

No te irás,
¿Se van las águilas de su nido?
¿Se aleja la perdiz de sus polluelos?
¿Persigue tu sombra a otro que no seas tú mismo?

No te irás,
Le perteneces a mi corazón
Eres parte de éste río y de las arenas que lo esperan.
Soportas el peso de mis olas
Y te descansas en las gaviotas del camino
Mientras me piensas.

No hay viaje al estar dentro de mí
Tus aves son las mías,
Tu frío ahonda la profundidad de mi lago.

Eres la musa de mis sueños
Te guardas para mí en el más íntimo de ellos
¿Y dices que te vas?

Aguarda el día a la noche para tenerte
¿Qué poesía no te guarda?
Eres la espada que atraviesa los senderos de mi piel
Al retornar de la oscuridad,  la luna clara,
Y el espejo de agua que la dobla
Anunciando que llegó la hora
De amarnos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 4/15

 10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario