martes, 24 de febrero de 2015

HAY CAMINOS [70]

HAY CAMINOS [70]

Hay caminos rocosos, pero la belleza que nos parece muerta, es tan solo el silencio de un invierno, arropado con la lluvia adormecida, cual pálido traje de novia que borrará el sol con un beso...

Hay senderos que parecen acertijos, para que todo no sea llano, en línea recta solemos fabricar curvas, y ellas se hicieron para que aprendamos a caminar en sitios escarpados.

¡Hay caminos tan enredados!, no comprendemos el por qué unos buenos y otros malos, ni la razón por la que unos sufren más que otros, son esos los senderos donde pasta el cordero, y el león se entretiene afilando sus garras.

Hay caminos tan dulces para caminar, arroyos mansos, cascadas que bailan al caer, rocas inmensas que parecieran colgadas de un hilo invisible que no les permite desprenderse, y otras tan pequeñas, que ante un suspiro, inician el baile de su vida para adornar otros caminos y permanecer en otros senderos.

Hay caminos que conducen al precipicio, pero no hay temor, porque bajo él un lago espera con sus brazos abiertos, o un filo de montaña  aguardará nuestro vuelo para tocarnos el alma.

Hay caminos de caminos, ¿hacia dónde voy ahora?... sortearé los espinos y buscaré sus flores, iniciaré a caminar hasta tu aroma.

Hay caminos… ¿me dirás cuál es el camino que conduce a tu corazón?... estoy cansada de enredarme, más deseo continuar caminando, la luna me guiará en las noches y para el día tengo el sol.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 16/15
 10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario