martes, 24 de febrero de 2015

EN MI VENTANA [83]

EN MI VENTANA [83]

Al cerrar los ojos, ahí estabas… quise seducir tu alma, y una bata negra me coloqué, por aquí ni una mirada, me perfumé un poco, miré hacia mi ventana siempre abierta para hallar algo tuyo en el viento...

Luego, las juguetonas estrellas que se desprendían me hablaban al oído con ese brillo mágico, en medio de esa luz que se pegaba de mis pestañas, y pensé que respirabas de mi aire y yo del tuyo, que veíamos a la vez otras estrellas y otros luceros en el mismo cielo, y que la luna tuya, era la mía...

Un sueño apacible contigo, acarició mi mente tu cabello escaso, me tocaste toda con delirio, y nos confundimos... como las olas en el mar, nos abrazamos tanto y tanto, que desperté al fin sin saber hacia dónde nos conducen los sueños, y de nuevo mi ventana abierta, el mismo gajo seco de limonar, las mismas aves que siempre me visitan, el mirlo no ha regresado, y pensé que está anidando tal vez en cualquier árbol olvidado en el camino.

Detallé que unas palomas se besaban y una oración se promulgó en el tejado, cuando un doblar de rodillas fabricó el sueño de la vida con perlitas blancas en otro nido...

Amor... y de nuevo estabas en mi corazón, otra vez adiviné que había juego de luces en el cielo, nubes correlonas, azules y blancas formando imágenes nuevas, y Él, el mismo sol nuestro alumbrando con pasión éste nuevo día...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 22/15

 10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario