martes, 24 de febrero de 2015

EL RELOJERO Y YO... [99]

EL RELOJERO Y YO... [99]

Está cansado el relojero, sufre de ahogo... lleva un pequeño barril para tomar aire, y me pidió que dejara llevar el reloj para arreglarlo en casa, pero sentí temor, porque la vez pasada el otro tipo casi lo pierde, y ahora él, necesita mucho tiempo, tiene sus mañas el equipo, de estar tantos años estacionado...

Ahora me siento mal... ¡vaina rara somos los humanos!
Pensé: ¿si en el camino como lo ven abuelito se lo roban?... es horrible pensar así, pero es una gran realidad.

Mañana, si hay un mañana, haré lo correcto... ¿qué será lo correcto?, ¿permitiré que se lo lleve?, o le digo que descanse un rato, ya se lo dije, en la pequeña alcoba donde hay seres que van y vienen, en medio de las sombras.

Lo vi muy cansado... la brisa no llega a sus pulmones y habla agitado, es angustioso, a veces despierto en la noche así, me ahogo, no sé qué problema tengo, despierto con mucha tos, pero el relojero está anciano, temo que no regrese, y el reloj se quede atorado en el rincón del tiempo.

Necesito que marque más minutos y segundos para mí, por todos los años que estuvo casi muerto, que suenen sus campanas, que el abuelo pueda respirar sin esa pequeña ayuda, sería bonito, pero lo vi caminar muy lento con el bordón a tiro, y esto me hizo sentir muy mal, debí dejar que se llevara ese viejo reloj... ¡no puedo creer que algo tan simple me haga sentir como una estúpida desconfiada!, él no necesita de mi viejo reloj, sino de la brisa, es lo único que le falla porque tiene una mente lúcida, y es un genio que guarda mucha sabiduría, en el fondo, deseo que esté aquí unos días más, para escucharlo hablar.

Es el recuerdo vivo de un hombre sabio que pasó alguna vez por aquí... no es el reloj, ni es mi doble moral, ni es el viejo reloj... es algo más, lo sé...

Y recuerdo que me trajo 4 libros que guardaba con celo, tienen olor a tiempo, a lágrimas, y eso no tiene precio, es verdad, soy una vieja estúpida, él sin conocerme me hizo un regalo y yo… ¿qué hice?... es  lo malo de ser humano, vivimos de error en error y no aprendemos la lección, merezco la condena del infierno, porque él ya se ganó el cielo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla 26-01-15
© 10-491-97






No hay comentarios:

Publicar un comentario