martes, 24 de febrero de 2015

CUANDO TE VI [92]

CUANDO TE VI [92]

El amor hace florecer lo pálido de cualquier bosque,
Y podemos descifrar los códigos secretos del alma.

Desde que te vi, un algo nació en un muerto corazón
parecía que los sueños se habían esfumado,
la melancolía recurrente como las gotas de lluvia
inundaron mi pecho de sales marinas.
Llegaste como un milagro lleno de luz
Para quedarte dentro de mis ojos…
Había atrapado al fin la estrella viajera
Que huía ante mis deseos.

Desde que te vi, un grito me llamó la atención
¿eras acaso un caballo de nieve?
¿En dónde estabas?, tenías tantos códigos secretos
que nada podía adivinar para mí.

Desde que te vi, sentí deseos de correr
parecía que la juventud había retornado,
mis piernas recobraron el impulso de la primavera
las hojas secas se volvieron humedad,

Y ansiosa como una flor sin consentir te esperé...

Frágil como el cristal que se congela sobre las arenas
Así parecías, más una imagen colocada en un estante
Me volvía prisionera de los sueños,
Como una flor vencida ante la voluntad del sol,
Esa verdad  aceptaba.

Doblo el cuello... ¿en dónde estará la providencia?
Quería un amor como tú, con tus ojos y tu boca,
Siempre lo añoré… caballero, poeta, enamorado de la vida.

Más todo lo que deseo tiene dueña
No puedo tocar lo que no me pertenece,
Pero cosa rara, el viento me regala un suspiro tuyo
Que se mezcla junto al mío,

Cuando al cerrar los ojos el silencio me acompaña
Me desdoblo, para estar contigo cualquier día,
En medio de la calidez de una lámpara violeta
Abrazada alma con alma,
Como en las mañanas heladas
La gaviota viajera besa la nieve
Y con ella se acompaña
Conjugando un verso amor
Entre sábanas blancas.

Raquel Rueda  Bohórquez
Barranquilla, enero 24/15
© 10-491-97















No hay comentarios:

Publicar un comentario