martes, 24 de febrero de 2015

CUANDO EL SOL [79]

CUANDO EL SOL [79]

A un beso del sol despertaron los pájaros,
Mi corazón se volvió una campana
Que se aceleraba ante el negro de tus ojos,
Y en el bosque, mi bien amado,
Una orquesta llenaba el mundo de fantasías
Pensé entonces:
¿Qué importa si alguien enciende esa enorme lámpara
si  tengo apagado el corazón?

Pero luego, me doy cuenta de la resurrección…
La hoja que ayer marchó, brota cálida y serena,
No le cuenta a nadie su dolor antiguo
Nadie se entera de esa desnudez pálida
Cuando el frío intenso abrasa su piel,
Pero el calor y la tibieza de una madre
Enciende como llamarada, su apagada sonrisa.

¿Qué hacemos?...
Tenemos que brindar por el instante
La vida es el sueño más corto de todos,
Somos la esponja del universo
Atraemos los rayos de la luna
Para vestirnos con el dorado del sol.

¡Pájaros raros!... ¡Pájaros divinos!
¿De qué lado estoy en el camino?
Mujer tan solo, soberana en el desierto
Vida, semilla seca que brotará flores,
Multiplicando en el bosque niñas de colores
Perfume al fin, ¡eso somos!...

Y la vida, divina majestad gritando:
¡Ábrete paso mujer!
Es tu nombre en la cumbre de una montaña
Es tu voz sobre la roca que besa el mar,
La que resucita en el aire los besos,
Como las olas su cantar añejo.

Recién despierto, es verdad
No adivinando que otros pájaros estaban sin plumas
¡Qué irónica es la vida!,
Pero hay que sonreír a pesar de todo
La lluvia besó todos los árboles,
La majestad del rey transformó lo mustio en sonrisa,
El arco iris mujeres, miremos entre todas lo divino
Se ha cruzado como un mástil en mi boca,
Se ha hecho curva, para colocar otra sonrisa
La esperanza, sí, la esperanza del mañana
Como un milagro ante nuestros ojos,
Para verte a ti tan solo
Cuando te tiñes de rojo
Y jugueteas,
Con la cabellera pálida de las montañas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 12/15

10-491-97 


No hay comentarios:

Publicar un comentario