martes, 24 de febrero de 2015

AMISTAD [78]

AMISTAD [78]

Dulce amistad,
Bienvenida hermana a casa
Más no disfraces tu cortesía
Porque mucha pena me daría.

A ratos, como cortesana te paseas,
Tienes el descaro de cardo en verano
Y de ortiga en invierno.

¡Cuánto te doy!, ¡cuánto te debo!
Y en momentos de tristeza
A veces sin verme te alejas,
Y en esto me conmuevo.

Redondel de falda roja
Amistad que dolor provocas,
Si eres buena amiga te abusan
Si eres mala te glorían.

Del amargo de la vida he probado
¿Eres mi amiga?...déjame ver en tus pupilas
Porque si lloras por mis alegrías,
También lo harás por mis penas.

Y en el delirio de un verso
Como una madre, cualquier día,
Llevarás a mi tumba una  flor del campo
Que recordará de éste cariño santo,
Cuando la providencia nos miró
Y el destino con una lágrima nos juntó.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, enero 20/15
10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario