miércoles, 25 de febrero de 2015

CUANDO EL REY [109]

CUANDO EL REY [109]

Cuando el rey retorne con su traje de oro, volverán las aves que se habían ido y los árboles cantarán amores... un rumor a río, a quebrada... una garcita blanca, una morena, tu mirada…

Crecerán cipreses y volverán los bosques con su aroma, los añosos árboles moverán sus ramas, sacudirán el peso de la blanca nieve que su corazón había guardado.

Cuando el rey retorne y el dolor se acabe, gotas de rocío besarán los mares, el amor, como el más bello don, volverá sonrisa lo que estaba pálido, encenderá las rosas de terciopelo rojo, para desgranarse luego, sobre blanca sábana.

Regresarán  tus manos, se moverán mis cerros,  encenderemos juntos la llama apagada, para que baile luego hasta que nos derritamos, siendo cera nueva, tocada en tus manos.
Cuando el rey retorne amado mío, mi cabeza no será una roca afiebrada, reirá conmigo como al caer de la nieve, para vernos luego cuando se deslíe, y abrazarnos después al verla correr,  sin herir a nadie.

Conservaré tus huellas que caminaron mis ojos, guardaré en el lienzo de mi frágil vida, un recado de amor que habías olvidado, para bendecir el día en que fuiste hallado, y te quedaste  en mí, cual  verso grabado.

Raquel Rueda Bohórquez  
Barranquilla, enero 29/15

10-491-97





No hay comentarios:

Publicar un comentario