miércoles, 25 de febrero de 2015

CREO [108]

CREO [108]

Ahora, que  aves en prisión
Ven angustiadas un horizonte que promete,
Colgadas de un pequeño cajón
Intranquilas deseando su libertad
Y a pesar de todo, cantando…

Vine a saber que la felicidad no es una cárcel
En lo frágil de un canario se adivina,
Creo en ese poder superior cuando trina
Elevando una y otra vez la mirada,
¿Será que lo busca y Él toca sus alas?

Es mi motivo y mi razón, tener fe
Al despertar, bajo una sombra me cobijo
Y al dormir, una sábana se ha pintado de luz
Muero un tanto sin querer despertar
Pero regresan los sonidos de las hojas
Al viento besar, y resucita la vida
Con otra melodía.

¿Ves la estrella que pasa?
Le pedí un amor, pero no respondió
Le dije entonces que me regalara un sueño
Para despertar sin inquietud
Escuchando retozar al viento.

Mi hogar, mis hijos…
¿Y el amor?... ¿acaso es amor un hombre?
Es el amor una llama viva en la pupila,
Tan abrigado al abrazo de sus alas,
Cual desnudo pichón de golondrina.

Creo en  ti, eres el aliento que respiro
¿Por qué razón entonces me deprimo?
La respuesta llega de la luna
Que se oculta un instante
Y hace el amor con el sol
Para brillar, cuanto más oscuro
Siendo en la claridad, blanca novia
Que vemos al descuido
Desnuda para Él.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 29/15  
© 10-491-97






No hay comentarios:

Publicar un comentario