domingo, 14 de diciembre de 2014

TE ENVÍO UN ÁNGEL

Salomé, de Liz Nayibe

TE ENVÍO UN ÁNGEL
Hay un ángel que te está tocando,
Otro que a tu espalda te protege;
A tu lado sus alas te levantan

De frente, una mirada te sostiene.


Hay un ángel brillando en la oscuridad;
Otro se pasea cual luciérnaga azul
¿O es verde?, ¡noooo!, es aguamarina…

Creo que la confundí tal vez
Con los ojos negros de mi amor
Que a veces descubro entre luces de lluvia
Cuando cierro los míos y en una cascada,
Se avecinan y en un vencejo se alejan.

Hay un ángel que te regala una sonrisa.
Parece tu boca un arco iris al revés.
¿Tus ojos, son perlitas de río?
¡Qué bonitos son!, tienen un poco de brillo de sol
Y sus joyas brotan con sabor a mar
Que caen dejando en el aire un apacible son.

Hay un ángel que te susurra al oído:
¡Te quiero, te quiero!… Shhhh… no digas nada
Es para ti ésta tonada,
Que nadie se entere de nuestro amor
Para que no surjan espinas que dañen su color.

Hay un ángel cayendo de un árbol
¿Será que ha muerto esa flor?
¡Era tan linda!, ¿por qué razón ahora pálida?
Es tan solo que ha mudado de traje
Para mañana ser fruto, y luego semilla
Entre la magia de la resurrección.

Hay un ángel que te sostiene polo a tierra
Tienes raíces en los pies, 
Él las poda cuando quiere
Y le pone alas a tu corazón 
Para que sonrías feliz,
Como un manantial que nace
Siendo gorrión al besar un lirio.

Hay un ángel, ¡lo sé!
Me dice lo que debo hacer:
¿Bien?, ¿Mal?... ¡no lo hagas mi amor!

Ese algo extraño que te anuncia 
Que cambies de ruta,
Es el mismo que a mí me dirigió.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 13/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario