viernes, 12 de diciembre de 2014

AMARILLAS

Mis mariposas. Amarilla. Raquel Rueda B.

AMARILLAS
Ese día vi a mi mariposa amarilla
Nunca quiso abrir sus alas la coqueta
Como un caballito a la espera de un ángel

Posó, mientras con deleite observaba
Cada línea y cada curva de sus alas.


¿Qué día era?
Una gran inundación
Me encontré en la soledad de un bosquecillo
¿Que me atraía tanto de éste lugar?
Una extraña fuerza con la cámara lista
Y al fin... ¡mariposas!, 
Estaba lleno de hadas el jardín.

Enrojecí como las amapolas
Doblé las rodillas ante tal belleza
Cientos de ellas pasaban y pasaban
Y una que otra se alineó ante mi espejo.

Un flash y robé su esencia
El alma navega entre los lirios blancos
¡Mira madre!, las encontré danzando
Una orquesta escondida entre los verdes
Una lágrima guardada entre mi falda.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 11/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario