domingo, 14 de diciembre de 2014

¿QUÉ DIRÉ HOY?

En casa de Sonia

¿Qué diré de hoy?...

La bendición de un día más, sabiendo que estás en el camino de mis pequeñas letras, que se nos otorgaron otros segundos, aunque a veces nos veamos pálidos.
Decir te quiero aunque no pueda tocarte, tan solo ver tu imagen paseando por entre los bosques helados de una estación que promete colores para mañana.

Hay motivos para celebrar, siempre extrañamos a esa personita que dejaba su brillo por doquier, queda un sabor extraño en la boca, pero se vale por los que están todavía, por todos los potrill@s que están en nuestro establo y que en algún momento buscarán su libertad.
Pero aquí me enredo... ¿qué es libertad?, me gustaría una libertad donde nos respetemos primero, no esa mal concebida de sexo loco, drogas y excesos, sino una libertad de bosques, de ríos y cascadas, así como los pájaros, saben con exactitud hasta donde llegar aunque no se lo proponen, desvían su camino ante advertencia leve, que se adivina en la brisa, buscan el amor con un cántico, llega el galanteo primero, la aceptación, y el beso que florece entre gajos de pino o trigo, y la libertad abre otras alas, muchas alas en el camino, ayudando a despejar dudas y miedos...
Nuestra libertad, creo que lo estoy aprendiendo, es permitir que otros sean felices, creo que a partir de hoy dejo de torturarme por lo que no puedo cambiar, palabras de un santo, dejo de buscar lo que no me pertenece, en el camino ya está escrito lo mío, espero abrazarlo en una letra y parir muchos hijos con él.

Es el pecado más rotundo que podemos llevar a la tumba, pasar por aquí sin amar, entonces ama, ahora... no dejes para cuando tus manos no puedan impulsar un teclado, hay miles maneras de amar, de concebir un hijo sin sexo, o de concebirlo por amor, acabo de parir un poema para un poeta, ese que se enreda en cada hoja de mi camino, ahora... porque el ayer no existe.
Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 13/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario