domingo, 14 de diciembre de 2014

MUJER

Mamita en oración 

MUJER

Bendita mujer,
¿de dónde llegaste?
fue luz tu andar,
gacela saltando en el pastizal
oveja balando sin el hambre saciar.

De tus sendas, ¿quién se encargaría?
¿Quién recogería en ostras de oro tus lágrimas?
¿Quién, tus angustias ante añejos dolores?

Mujer: bendito lirio de cabello plateado,
tus ojos son la bendición de un bosque
en dónde serás hallada, cubierta de flores,
con galas de mariposas azules y blancas,
mi linda mujer de manos arrugadas.

¿En dónde habrán quedado esos  atoros?
¿Ese tengo un no sé qué, en no sé dónde?

Mi roca fuerte, abrigada en un manto celeste
donde los rayos de luz te penetraban
cuando veías desde tu ventana...

Un aura tuya adivino cuando asomo a tu alcoba,
la han despojado de todo, para no llorar,
pero ahí se quedó tu aroma,
y en la misma ventana observo, para sentirte;
con la misma cobija me abrigo cada noche,
y en la trémula fantasía de hallarte,
al fin, me reconcilio con el sueño.

¿Sabes que inició a llover en éste  momento?
Tal vez me has escuchado madre,
y lloras desde arriba
cánticos que besan la fría tarde.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 13/14





No hay comentarios:

Publicar un comentario