viernes, 26 de diciembre de 2014

POR AMOR

POR AMOR

¿Qué hacemos por amor?
Cruzo los dedos cada día
Para no estrellarme con quienes me odian
Es real, se percibe en el aire
Y lo peor es que quienes nos deberían amar
Tal vez serían felices viéndonos fracasar.

Pero por amor, hasta una lágrima se vale
Intentamos el perdón pero hay heridas
Unas vienen sobre las que ya están,
Despejamos la pradera para borrar la mala voluntad
Nace un espino cerca de ti
Con cuidado agarra sus espadas y llévalas al fuego
Que ni sus cenizas queden, y el viento sea propicio
Para que se alejen de nuestro lado.

Por amor le pondría alas a mis dedos
Para tocarme con las tuyas en éste segundo
Y ese aleteo de palomitas en mi vientre
Serán el anuncio de que has llegado
A llenar de luz la oscuridad de un lago
O a bendecir un roble con un cantar.

Y me voy, no he terminado mi labor
Pero me basta saber que todavía estoy aquí
Espero la oportunidad de un día más
Para con los brazos abiertos
Aferrarme a ti.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 28/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario