domingo, 28 de diciembre de 2014

¿MI NAVIDAD?

Imagen: Sofía Rueda (Archivaldo)

¿MI NAVIDAD?
Llevo ese sinsabor de vivir prestado
Hasta mis amarras tienen dueño
¿Y mi navidad?

No hay luz para mi adviento
Porque todas se las tragó el hilo de la tarde
Mi boca tiene sabor a sed seca
He tomado del vino y la sangre de la calle,
Desnudé a todos mis vanas ilusiones
No hay queja, como un ave herida 
Que con sus alas se acaricia
Espero silencie la noche un poco
Para buscar un rincón y adormecer la piel
Que cansada en su deambular
Encuentra la sin razón de vivir a tropiezos.

¿Por qué llorar?, ¿Quién ha secado mis lágrimas?
El sol quemó lo curtido de mi tela vieja
Espero a mi novia luna pase sus cuidados sobre mí
Para luego, cuando me derrumbe tan solo
Descubrir a mi estrella que ha robado mi pedido
Para llevarlo a un lago donde el mar se agita
Y el corazón se envuelve en un caparazón.

Descubre ésta noche que no hay palidez
Tengo negro el traje, ¡nada que ver!
Tengo oscuros los ojos pero hace mucho no los veo
No hay espejo para la miseria, 
Ni hay una alacena para guardar mis ansias.

Comeré, es seguro...
Siempre hay alguien por ahí
Un ángel ha visto mi boca reseca
Se ha retratado la miseria
¿Pero quién es pobre?

La pobreza es el mirar ausente
Indiferencia que te paseas arrogante
Soy un rico en el camino de tu miserable vida
¡Has dejado pasar otra oportunidad!
¿Quién te dice al oído que no soy Jesús?
Acabo de nacer en un pesebre
Pero las vacas pasan a mi alrededor
Se agotó el pasto, se acabó el agua
La fortuna del dar sin esperar
El silencio del recibir sin merecer.

¡Qué pobreza la que veo!
¡Qué templo el de Salomón!
¡Qué sabiduría la de esa loca!
Ha de ser que no se ha tomado un café
Para aliviar las penas de su ayer
Debe ser que sufre más que yo,
Un nazareno en cualquier calle
Un crucifijo puesto ante tus ojos.

¡Bella navidad! ¡Bendito seas!
¡Sé feliz!, muy feliz, y vive en paz
Sin deber nada a éste mundo cruel
Que cada día me hiere, cada segundo me lastima
Sí, ¡feliz navidad! por fin termina el 2014
¡Por fin!...

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla diciembre 28/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario