domingo, 28 de diciembre de 2014

MI DÍA DOMINGO 28 (1134) R

MI DÍA DOMINGO 28 (1134)R

La vieja de la esquina tiene un chisme pendiente, dijo que la vecina se mandó a sacar los dientes y que un odontólogo le clavó tantas puntillas  que llegó con la jeta reventada, haciéndole caritas y ojitos al marido jajajaja!, la verdad estoy aquí sin saber qué escribir, y entonces les contaré lo que hice hoy: 

-Me levanté de 1 a 3 am a dar suero a la perrita Nena que está que se va y nada y me tiene con un desvelo el verraco, tomo tinto en el momento y espero a Verónica que le toca trabajar desde las 9am hasta las 11 de la noche en un almacén de Buenavista y ella es mañosita igual que el viejo, yo sé que allá gana más  dinero que Carolina, pero no dice nada para no ayudar con un peso con los gastos, pero, ella tiene un motivo viable: Ahorrar para el próximo semestre pues estaba muy callejera con el moreno que tiene de novio y la tengo castigada, dije: ¡No más!, ¿como una idiota pegada de la reja y la señorita de rumba todos los fines de semana?, antes de que la preñen, porque también es viable, ahora no hay señoritas como en mi pueblo manti arropadas, decían que no se las comía ni el gato  y la ruana la usaban para tapar la cagada jajaja! me perdonan sí, tengo risa un poco, bien, por eso digo: ¡No quiero ser abuelaaaa!, hay otra razón, no me van a encontrar de abuela idiota que les críe los chinos cuando ya hice mi tarea y bien hecha, sola, porque mi marido como militar primero venía cada 8  días, después al mes y al final cada 6 meses llegaba a casa, pues trabajaba en la escuela de caballería en Bogotá, después allí, después allá, y llegaba con muchos moretones el pobre por la cantidad de mulas que tenía que cargar sobre su propio lomo, y recuerdo que a  los dos meses de casados botó la chapa a cualquier sanitario asqueroso y hasta la argolla, bueno la argolla de matrimonio... y después cuando mis hijos ya tenían 10, 9, y 6 se jubiló y se acabó la felicidad, y que no lea esto porque creerá que es mentira.

¿En dónde voy?... ya... que la tengo castigada y le dije que de mi bolsillo ni un peso para sus semestres, ya le pagué 5 semestres, costosos además y estoy endeudada con mi hermanita Myriam que es quien me saca de apuros, y mi mamita hermosa que era quien me prestaba cuando estaba muy apurada, el viejo decía que le daba pero mamola, una parte y el resto que la vieja le haga, ante tal comportamiento y su grosería, decidí: ¡No va más!, si tienen edad para cosas de adultos y además me tratan a veces mal, pues entonces llegó la hora de ser un poco más fuerte, eso me aconsejaba mi madre, me decía: cría cuervos y te sacarán los ojos, siga así con sus hijos y verá que la vuelven un ocho, no les acepte más altanería, haga las veces de padre y madre y hágase respetar, un poco tarde acato el consejo de mi vieja, y llegó esa gota que llena el vaso, lloré mucho ante tal decisión y además no podía ceder, y menos endeudarme, ya estaba en edad de ponerse a trabajar, igual lo hice a los 8, 10  años, y ese dinero era para mis padres, lavando rabos llenos de gusanos de caballos para una fábrica de brochas y casi ser violada por los hijos vagabundos de señor Martín, todo eso se lo cuento a mis hijas, correr asustada, me manoseaban cuando pasaban cerca de mí, una niña tan pequeña, me agarraron entre varios en el cuarto pequeño y mordí el brazo de uno de ellos, corrí muy asustada, era la última en cambiarme y ellos estaban esperando la ocasión, le conté a mi prima Alix y pensábamos en nuestra ingenuidad que éramos nosotras las que estábamos haciendo algo malo, ni siquiera lo contamos a nuestros padres, teníamos terror y después de eso, muchas experiencias que continuaron y cuando ella se retiró de la fábrica ,le dije a mi madre que no iría más, recuerdo que ella no me insistió sino que me abrazó y me acunó en sus brazos. 

Aún no llega, es día Domingo, dije que un domingo como hoy sería inolvidable, he llorado desde la mañana, a veces sucede, Myriam estuvo todo el día conmigo, también tenía muchas cosas por contar, entre algunas que una persona muy malvada llegó a su vida a causar daño y le robó casi 15 millones de pesos, hay gente que abusa, y ella una viuda desde los 28 años, una mujer tan hermosa por dentro y por fuera no merece la suerte que le tocó, tal vez algún día escriba algo sobre ella, lloramos juntas hoy, compartimos el día el último 28 del 2014, le pedimos a Dios y a San Benito ayuda, y nos despedimos confiadas en el poder divino. 

El viejo llegó hace poco, estaba de paseo por allá en una finca, trajo una ahuyama, pero odio la cocina, no puedo negar, se la llevaré a Dorita para que prepare una rica torta, y además entre otros chismes, casi me desmayo hoy del cansancio, temblaba, la casa es grande, y no tengo ayuda de nadie, ¿y para qué me quejo?, es solo escribir, dejar mis pequeñas historias, me he vuelto muy callada, es la única manera que tengo para desahogar tanta rabia contenida, tanto fracaso ayudado y tanta indiferencia en la familia, que no es tan perfecta como muchos creen, ni todos son lo que imaginan, pero la familia es un tema sagrado y cada quien debe responder ante Dios por sus actos con sus propios hermanos.

Habrá quien hable mal de mi hermana Lucía, muchos chismes se tejen aquí o allá, porque alcahuetean al vagabundo del marido que la abandonó sin motivo dejándola a la deriva con sus 3 hijos menores de edad, y ahora es feliz llenándole el buche a una arpía y a sus hijos que nada tienen que ver, pero que es la situación de muchas mujeres en mi país. Demandó, pero se cansó de esperar, que nadie hable de Lucía... porque quien diga una sola palabra de ella, tendrá la peor caída de todas. Decía mi madre: Boca hablando, culo pagando. 

Y por ahora es todo, mi blog realmente es un diario, no voy a esperar a que lo lean cuando esté en un cajón fría y pálida, pueden hacerlo ahora tranquilamente, y las señoritas de la encarnación, las vírgenes del sol, mucho cuidado, porque las madres de ahora nos estamos creciendo.

Y ahora sí me voy a dormir, acaba de llegar Verónica.

Raquel  Rueda Bohórquez 
28-12/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario