domingo, 28 de diciembre de 2014

LA NENA

Bebés de la Nena

LA NENA
Yo no la escogí, ella me escogió, mi madre me dijo un día: si deseas criar perritos, críe de los orejones son lindos y muy nobles, se refería a los Beagle, y se quedaron en mi corazón, una tarea que he contado muchas veces, mucho trabajo, demasiado para una sola persona, la verdad no sé cómo he soportado tanto, hoy estoy que me derrumbo, así fue ella, llegó para quedarse, pero ahora, hay un reclamo en el viento, he luchado, le he dado lo que me han dicho, lo que he aprendido en éste lidia, pero nada la hace levantar el rostro, lo que tiene está acabando con la ancianita, pienso ahora: ¿los ciegos no tienen derecho a vivir?, ellos ven, no con nuestros ojos, ni como percibimos nosotros, pero antes de tocarla ya sabía que lo haría, antes de tropezar con ella se apartaba, antes de todas esas soledades ella estuvo ahí, me regaló muchos cachorros para que otras personas los amaran, ¿sería injusto?, tal vez, pero fue mi historia, esas hojas ya se escribieron, ahora escribo que la amo, y que entre las dos hicimos un pacto, no la dejaré sufrir, eso está claro, terminaré el tratamiento y como siempre, en manos del Creador su vida, al igual que la nuestra, que se vaya en un sueño, corriendo, con alas en el alma, aunque hasta ahora no acepto la partida de nadie, la lección no la he aprendido, y se me dan oportunidades, sí, llévatela si deseas, o que ella se levante y quiera estar otro rato aquí, pero todo tiene un término, antes o después, lo único verdadero es que nos escogimos entre la brisa para fabricar amor, y ella lo dio todo y hasta más 
Raquel 
Barranquilla, 28-12/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario