sábado, 27 de diciembre de 2014

DESPEDIDA

28. DESPEDIDA R215
·         Publicado pors en octubre 13, 2010 en 6:00pm

Qué pronto cesan las miradas
Envueltas en velos de complicidad,
Pocos días y momentos
Contados sin altivez,
Alegres con la música
Emanada del llanto de mis niños,
O los juegos y ladridos de mis tantos cachorros,
Junto a muchas aves enjauladas
Que felices parecieran,
Por la apariencia de su místico trinar.

Ya casi se cierra la puerta...
Escucho pasos fuertes
Acompañados de gritos de tonos oscos,
Siento miradas penetrantes
Envueltas en palabras torpes
Perturbando la existencia inconmovible
De mi larga soledad.

¡Cuántos sueños atrapados!...
¡Cuántos años vencidos!...
¡Cuántas lágrimas acompañadas por gemidos!...
¡Cuántas horas... Largas horas
Ocultas en las nubes del olvido!

Ya casi se cierra la puerta...
Aún estoy despierta esperando su regreso,
Percibo olores nauseabundos
A licor... A sexo prohibido
Escondido entre la bajeza
De fuertes suspiros y ásperos sonidos.

Se están agotando las horas...
Pronto cerrará la puerta
Son pocas las prendas,
Va liviana la maleta...

Observo levemente sus miradas
Un poco inquietas,
Y luego... Con sonrisas comprensivas
Me miran...
Y tiernas perlas
Embellecen sus mejillas.

Un vacío extraño... De costumbre...
Una paz doliente... Un fracaso nuevo,
Un corazón ardiente...
Y a éste paso de la despedida,
Sólo observo la maleta...!Cuánta mentira!
Tanta soledad perdida
Entre los quebrantos del abandono de mujer,
Exceso de desamor, diría...

Y contenta al fin,
Los miro: -¡vamos niños!,
¡La cena está servida!...
¡Hay leche fresca recién ordeñada,
Esperando en mi mesa de cristal!

¡Vamos... Vamos!...
Yo sé que pronto
Ellos también  marcharán
Y de nuevo estaré aquí,
Cerca de mi vieja puerta de madera
Con mis manos extendidas,
Mi corazón como campanario abandonado,
Y la mirada perdida.

SHEILA 
Barranquilla, oct.13/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario