sábado, 27 de diciembre de 2014

A TUS OJOS VERDES

38. A TUS OJOS VERDES R215
Publicado pors en diciembre 4, 2010 en 3:00am

A esos ojos dulces y serenos
Que en largas horas de agonías y desvelos
Pasaron muchas noches cobijándome en su cielo,
En sus puras fuentes,
En sus aguas cristalinas...

Ojos que fueron mi primera dicha,
El primer amor abrigándome en su cielo
Frescos como el aroma de las flores.

A esos ojos de verdes cicatrices
De prados refulgentes de colores,
Ojos verdes como en un hechizo
De mirar encantador, tierno, suave...

Ojos bellos como amaneceres tricolores
Siempre en mi alma quedarán tus prados,
La inquietante angustia de verlos cerrados...

Ojos de mi madre mi mejor regalo
Del cielo bajaron envueltos en amor y dádivas,
Mi viejita amable de tibio regazo
De manos suaves y piel arrugada.

Viejita de oficios, cansada... cansada...
Hoy caminas con pasitos torpes
Llevando consigo los años añejos
Mostrando alegría en tu verde mirada.

SHEILA
B/quilla, oct. 17/87


No hay comentarios:

Publicar un comentario