jueves, 6 de noviembre de 2014

COMETA

COMETA
Quizás no pueda comulgar tu pensamiento
Pero voy libre ahora,
Divisé una colina hermosa
Allá crecen los cipreses y las moritas de castilla.
Dicen que en las tardes
Hay orgías de serpientes bajo los tallos de los guaduales
Que sobre sus ramas no se puede prender un gorrión
Tal vez, pueda ser que sea verdad.
Lo cierto, es que hoy me di cuenta que la libertad me sonríe
Parece una cometa sin hilo que la sostenga
Voy a estrellarme contra las nubes, nunca me herirán
Treparé hasta las estrellas para iniciar a girar y girar...
Ahora estoy borracha..
Ebria de tanto amor que dejé atrás
Borracha de no recibir una respuesta
Me alejé hasta donde el caballo encuentra la cuesta
Y me dejé llevar de la brisa
Como una hoja seca, ¡qué linda cometa!
Tiene sonrisa de niña con traje nuevo
Y no pelea más con la vida
Porque la vida es un suspiro tan solo
Que viaja en la nave de la muerte.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 3/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario